• (041) 479 038
  • informes@indes-ces.edu.pe

Investigadores de la UNTRM a través del INDES-CES elaboran un cultivo iniciador a partir del proceso metagenómico para mejorar la calidad del chocolate

.


Con el objetivo de mejorar la calidad de chocolate, un grupo de investigadores de la UNTRM a través del INDES-CES, liderada por el Dr. Segundo Manuel Oliva Cruz; elaboran un cultivo iniciador a partir del proceso de fermentación espontánea del cacao nativo fino de aroma, proyecto innovador que fue financiado por Concytec a través de PROCIENCIA.
Esta investigación tiene un impacto significativo en la producción de chocolate en la zona Nor Oriental del Perú. La mejora en la calidad del chocolate elaborado a partir del cacao nativo fino de aroma y con la utilización del cultivo iniciador, aumentará su valor en el mercado, beneficiando a los productores locales.
Este proyecto representa un paso importante hacia la mejora de la calidad del chocolate peruano y fortalece la posición del país como productor de cacao nativo fino de aroma.
Los resultados obtenidos por este proyecto, fueron difundidos de manera masiva por el CONCYTEC, enalteciendo el prestigio de nuestra universidad.