Formulación y evaluación de proyectos

En el contexto de la riqueza de los recursos naturales, suelos y zonas agroecológicas de nuestra región permiten explorar diferentes formas de enfocar la solución de problemas o limitaciones y potencializar sus fortalezas mediante el planteamiento de propuestas sustentables, el instituto de Investigación se orienta a desarrollar capacidades reales en el diseño, formulación y evaluación de proyectos de Investigación-acción, desarrollo económico, social y ambiental que conduzcan a la mejora en el manejo de los sistemas de producción, los recursos naturales, superación de la pobreza mediante el incremento de la nutrición y seguridad alimentaria, así como el fortalecimiento institucional y humano de los actores relevantes de nuestra región. Los servicios estarán orientados a desarrollar y vincular proyectos a instituciones publicas, privadas, fuentes de cooperación técnica internacional, universidades y Organismos No Gubernamentales nacionales y extranjeras.